Reinventarse

Reinventarse a si mismo es de valientes. Romper con un estilo que funciona para probar y arriesgarse a que no salga bien un nuevo proyecto es de valorar. Norah Jones acaba de sacar al mercado su último trabajo 'Little Broken Hearts', un disco muy alejado de aquel primer trabajo 'Come away with me' (2002) que fue el disco más vendido de la pasada década y que la elevó siendo muy joven, con tan solo 22 años, al altar de los nuevos reyes del pop (un caso con muchos paralelismos al que se ha producido diez años después con ese fenómeno llamado Adele).

'Little Broken Hearts' contiene doce temas en tono melancólico que nos van contando la historia de de un desamor, el de la ruptura sentimental que la cantante sufrió en 2011 (esto puede percibirse desde el mismo momento que leemos los títulos de las canciones 'Good Morning', 'Say goodbye', 'Take it back', 'Little Broken Hearts' o 'After the fall' entre otros).
Nace producto del trabajo con el músico y productor Brian Burton, más conocido como "Danger Mouse" y fue grabado en el estudio que éste tiene en Los Ángeles. La pareja tocó la mayoría de los instrumentos, ella el piano, los teclados, la guitarra y el bajo, y él los teclados, el bajo, la batería y los arreglos de cuerda. Cuenta entre los colaboradores con el batería Joey Waronker, la violoncelista Heather McIntosh y el Sonus Quartet.

Como curiosidad tenemos la portada del disco. Norah cuenta que se inspiró en un póster de un film de Russ Meyer del año 1965 llamado "Mudhoney". Este póster lo veía a diario en el estudio de Brian Burton y, según la propia Norah, ella comenta cómo quería parecerse a aquella imagen de la protagonista y tener ese pelo.

A continuación os pongo el video de la canción más pegadiza y alegre del disco, llamada 'Happy pills'. Se trata de un tema con un punto algo irónico y malvado, pero a quién no se le ha pasado por la cabeza ser irónico y malvado tras una ruptura sentimental, sobre todo si el engaño ha sido invitado a participar de la relación. Espero que os guste.




Comentarios

Ángeles Jiménez ha dicho que…
Ya me lo he descargado del iTunes. Genial, mi querido amigo, gracias por compartirlo.
Besos
Ana J. ha dicho que…
Necesito tiempo para localizar y poder escuchar este disco. Me apetece. Muchísimo. Eres culpable de ello.

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno