Y llegó la Bossanova y llenó de calor la fría Laguna: Marina Machado y Thais Morell

Marina Machado
(foto: Miguel A. Brito)

Me gusta esa cada vez más afianzada apuesta del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) por el jazz. El festival de jazz de La Laguna que nos visita cada mayo se instala en sus rincones, sus plazas, su teatro Leal, sus locales, para regocijo de todos. Anoche hacía frío y no me importó. Nada mejor para combatir el frío que voces brasileñas, con esa tesitura tan cálida y sedosa. Dos voces que me sorprendieron, no las conocía.

Empezó la noche con Marina Machado acompañada por la guitarra del bueno de Miguel Manescau, guitarrista de por aquí (cuanto bueno tenemos en Canarias). Ella ya lleva varios años subida a los escenarios y tiene un disco más que bueno junto a Flàvio Henrique del cual rescató algunas piezas para deleitarnos, así como otras grabadas junto al gran Milton Nascimento. Hubo mucha complicidad en lo que fue esa mezcla canario-brasileira, como ella misma la definió.

A continuación se subió al escenario una artista de los pies a la cabeza, Thaïs Morell. Nos dejó buena parte de las canciones incluidas en su primer cd, Cancioneira, un trabajo difícil de encuadrar en un género ya que ella toca varios palos, desde la bossa-nova más pura a temas más jazzísticos e incluso incorporando algunas adaptaciones de temas world-music, mostrando toda su solvencia independientemente del estilo, porque ella es una gran profesional.

No me atrevería a decantarme por ninguna de las dos, las aplaudí por igual. Conectaron conmigo y me hicieron irme a la cama oyendo acordes. Hoy he llevado sus canciones en el coche todo el día, no me canso de oírlas. Si quieres escuchar un poco, pincha en la sección "Te sugiero que escuches…" de aquí, de la vida en sorbos, y podrás oír de lo que te hablo.


Thaïs Morell
(foto: Miguel A. Brito)

Thais Morell, interpreta "Agora ou jamais"


Marina Machado interpreta "Grilos"

Comentarios

Ángeles Jiménez ha dicho que…
Gracias por la propuesta, muy recomendable, me la apunto.
Inma Vinuesa ha dicho que…
Me encanta que te enamores de todo lo bello.
Ana J. ha dicho que…
Una maravilla!
Ana J. ha dicho que…
Una maravilla!

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno