El color del miedo



Entraron en el mar. Era la primera vez que Luis sentía aquel líquido frío y salado rodeando su cuerpo. Las olas le tambalearon y pronto perdió sus referencias. Empezó a sentir miedo por no saber dónde se encontraba; se había desorientado. Se aferró con fuerza a las manos de Sonia. Ella era sus ojos. Luis se había perdido muchas experiencias en la vida a causa de su ceguera, pero después de conocerla, con ella 
había descubierto más en unas semanas que en el resto de sus veinticinco años de oscura existencia.

            –Tengo miedo. No me sueltes por favor –Luis temblaba algo por el frío y mucho por el miedo.

            –No temas que no te voy a soltar –Sonia le intentaba tranquilizar–. ¿No te gusta?

            –No, esto no me gusta. No es como cuando subimos a la Noria o cuando me enseñaste el tacto de la nieve en el Pirineo.

            Una ola en ese momento le golpeó y Luis trastabilló. Sonia tuvo que esforzarse para que no cayera.

            –Sácame de aquí, por favor –Luis ya no soportaba más la angustia de su inseguridad.

            Sonia lo guió hasta la orilla y se sentaron. Aún sentía su cuerpo zarandeado por las olas, a pesar de la seguridad firme y cálida de la arena de la playa. Tras una pausa en la que Luis recobró resuello, le preguntó:

            –Sonia, ¿cómo ves el mar?

            –Azul, Luis. El mar es azul. Ahora mismo lo veo extenderse infinito delante de nosotros y, al final de todo, allá donde mis ojos alcanzan a ver, se lo engulle el cielo que también es azul. Todo lo que nos cubre es un manto de color azul. Estamos como rodeados de una inmensa bola redonda y azul.

            Tras unos breves instantes, Luis acercó su cara a Sonia y le susurró en voz baja, como con miedo de que ese mar gigante, azul, frío y amenazante lo escuchara y viniera en su busca:

            –No había tenido nunca esta sensación de indefensión y de miedo. Dependía por entero de tus ojos. Si el miedo tiene color, seguro que es de color azul.

            Sonia lo besó. Un beso largo, azul y salado como el mar. Luis, algo más tranquilo, acarició su pelo, sus labios, sus ojos,...

            –¿Y tus ojos, Sonia? ¿De qué color son?

            Sonia esquivó la mirada muerta de Luis, tratando de ocultar el color intenso y azul de sus ojos.

            –Son rojos Luis. Mis ojos son rojos bermellón.  

Comentarios

Ángeles Jiménez ha dicho que…
Sí, yo creo que si el miedo tiene color, es de color azul. El azul da el miedo del vértigo, de la tentación, de lo sin fin, sin límites ni referencias. El rojo es el color de la pasión, y de la sangre, pero ya es finito. Mis colores favoritos son el rojo y el azul, los repensaré.
Besos
Jose Diepa ha dicho que…
Me ha encantado. Enhorabuena
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Gracias. a ambos. No repienses mucho Ángeles, déjalos así colocaditos tal cual los tienes. Muchas gracias JD por acercarte a leerme. Un placer.
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Gracias. a ambos. No repienses mucho Ángeles, déjalos así colocaditos tal cual los tienes. Muchas gracias JD por acercarte a leerme. Un placer.
Ana J. ha dicho que…
Difícil tarea la de transmitir a quien no ve el color del mar o de los ojos, del miedo, los celos, el valor o la pasión.
Estupendo!

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno