La cara oculta.


Quería agradecer la colaboración de Inma Vinuesa, que nos trae esta crítica sobre una película que está gustando mucho dentro de una temporada donde no alcanzamos a ver películas que merezcan mucho la pena. Muchas gracias, Inma. 


Crítica de cine: La cara oculta (por Inma Vinuesa)

Coproducción hispano-colombiana, dirigida por: Andrés Baiz, e interpretada por: Quim Gutierrez en el papel de Adrian, Clara Lago en el papel de Belén y Martina García en el papel de Fabiana.
Catalogada como thriller psicológico que indaga en los límites de los sentimientos humanos: amor, celos, infidelidad y traición.
No soy crítica de cine, ni pretendo convertirme en ello, pero lejos del mito de que las películas hispanas hay que mirarlas con otro prisma, La cara oculta me ha sorprendido gratamente, no por el tema que está muy trillado en el mundo del séptimo arte, ni por las interpretaciones, que no destacan por ser especialmente sobresalientes, lo que realmente me ha llamado la atención es la forma tan original de llevar esta historia. Hasta más de la mitad de la película suceden una serie de hechos narrados a través de los ojos del protagonista masculino (Adrian), sin que conozcamos qué le ha sucedido a la protagonista femenina (Belén). A partir de conocer el paradero de Belén, la historia se transforma y observamos  lo que ya habíamos visto desde otro prisma muy diferente, desde el punto de vista de la protagonista femenina. Para mí eso es lo sobresaliente de esta película: las diferentes formas de interpretar un mismo hecho dependiendo del ojo que cuenta y del sentimiento o necesidad que permanece en el que cuenta. Fue especialmente curioso sentir ante una misma imagen, en un periodo tan corto de tiempo, emociones tan opuestas.
Sinceramente, es una película de las que no te deja indiferente y sólo por eso merece la pena verla.



Comentarios

Ana J. ha dicho que…
Habrá que hacer todo lo posible por verla, porque pinta muy bien y de tus impresiones siempre me fío, Inma.
Gracias por la crítica y gracias a Miguel Ángel por publicarla.
Rosa ha dicho que…
Habrá que verla, parece interesante.

Gracias y besos desde el aire
Inma Vinuesa ha dicho que…
Gracias a ti Miguel Angel por darme la oportunidad de participar en tu blog, es un lujo y un placer.
Ángeles Jiménez ha dicho que…
Desde luego que habrá que verla. Comparto contigo, Inma, la opinión de que hay que mirar el cine sin prejuicios trasnochados, incluso últimamente me decanto por el que creo tiene algo que aportar, y no suele ser el comercial, la verdad, aunque tampoco quiero que esta posición se convierta en el prejuicio opuesto.
Gracias por compartir la crítica
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Hay que ver todo tipo de cine. Pero cine de calidad, que también lo hay dentro de lo comercial, pero lejos de poner clichés. Me alegro de este nuevo espacio en el blog que espero que crezca en lo sucesivo. El cine es también para beberlo a sorbos.
Muchas gracias sobre todo a ti, Inma, por la aportación.
Mi génesis ha dicho que…
Tienes toda la razón, es una película que no deja indiferente a nadie y se sale de los roles típicos de historia impredecible. Me gustó mucho a mi también y pienso además que los actores son muy buenos y ante todo son creíbles, la protagonista ( Belén) parecía por momentos que se metía dentro de mí y podía sentir su miedo y pánico.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno