miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vivir la noche.


Texto ganador de la 3ª convocatoria de la Noche en Blanco 2012 - San Cristóbal de La Laguna.

Me sentí especialmente bien cuando escribí y presenté este texto a la 3ª convocatoria de la Noche en Blanco 2012. Verlo ganador, me ha llenado de alegría. Es la primera vez que me siento así por escribir y espero que no sea la última. Gracias a todos vosotros, los que me leéis y que hacéis que cada día me exija un poco más. Para todos vosotros mi dedicatoria.


Vivir la noche.

La noche se colaba en él casi sin darse cuenta. Le gustaba esperarla en la costa, al lado de su fiel amigo, justo donde sentía el batir de las olas contra las afiladas rocas del acantilado, al tiempo que el ensalitrado rocío se acomodaba en los pliegues de su cara y las pardelas acudían a picotear sus pensamientos. Así era hasta el alba, cuando su compañero, lamiendo su mano, le avisaba que era la hora de volver. Prefería vivir la noche y dormir el día, total, la luz hacía ya mucho tiempo que no gobernaba sus córneas muertas.



(Roque Los Gaviotos - Foto: Miguel A. Brito)

10 comentarios:

Ángeles Jiménez dijo...

Enhorabuena, no será la última, desde luego, esto no ha hecho más que empezar.
Un beso fuerte

Ana J. dijo...

Enhorabuena!!!!!
El texto lo merece y el escritor que hay en ti, también.
Como dice Ángeles, esto no es más que el principio. Ve haciéndote a la idea.
Un besazo

Miguel Angel dijo...

Gracias. La verdad es que me ha ilusionado mucho, de verdad. Me apunto a seguir escribiendo, porque leer vuestras palabras me llena. Es un estímulo imposible de parar.

Sigrid dijo...

Mi enhorabuena por ese reconocimiento. El texto bien lo merece,... pura imagen de la soledad... aunque con una buena compañía...
Un abrazo y Felices Fiestas!!!

Miguel Angel dijo...

Gracias Sigrid. Te deseo un 2012 lleno de palabras luminosas que compartir.

Teresa dijo...

Por fin lo lei. Enhorabuena, Miguel Angel. Es precioso, precioso. Se mece como las olas en la noche, parece que se oye hasta el mar....muchas gracias por compartirlo. Un beso muy especial y felicidades de nuevo!

Isabel Expósito dijo...

Aprovecho para felicitarte por ese premio y de paso enviarte un fuerte abrazo de esos que uno da cuando se acerca la Navidad, lleno de cariño y buenos deseos para ti y para los tuyos. Un beso

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias Teresa. Me alegra muchísimo haberte traído a ese acantilado. Recojo y abrazo ese beso especial. Que pases unas felices fiestas.

Isabel, muchas gracias. Que el próximo año sea tremendamente generoso contigo y los tuyos.

7 Plumas dijo...

Miguel, un premio por pequeño que sea, te afianza en la escritura. Te ayuda a seguir en momentos de dudas.
Que lo disfrutes y nosotros contigo.

Miguel Angel dijo...

Gracias. Disfruto con tus palabras. Un abrazo,