"La llama silenciosa": el eco de un reclamo.

¿Quién dijo que los sueños no se hacen realidad?
El 29 de febrero de este año, a través de una iniciativa promovida por el World Poetry Movement, se produjo un encuentro de poetas en La Restinga, en la Isla de El Hierro, conjuntamente y de manera simultánea con otros lugares también emblemáticos del territorio Español. Allí se dieron cita poetas de la talla de Víctor Álamo de la Rosa, Susi Alvarado, Noel Olivares, Teca Barreiro, María Gutierrez, Isa Guerra, Berbel o Samir Delgado. El objetivo era unir sus voces y sus letras en un reclamo por un mundo mejor, no con gritos o aspavientos, sino con voz sosegada y rítmica, como corazones que anhelan. En aquellos días, la isla sufría las consecuencias de la tan conocida crisis sísmicovolcánica que dejó mutilado parte del entorno natural del Mar de las Calmas sumiendo al pueblo herreño en una honda crisis de la que aún sigue luchando por salir.
Fruto de aquel encuentro, surgió la idea de editar un poemario que incluyera aportaciones individuales y desinteresadas de poetas o espontáneos que así lo quisieran. Y aquí, heme yo, que me sentí con ganas de cantarle a mi querida isla y escribí un poema que llamé "Ven, te espero" y que con gran sorpresa y satisfacción fue elegido para ocupar una página en la publicación. "La llama silenciosa" como así se llama el poemario, recoge aportaciones de ilustres poetas canarios y algún amateur, como yo, que se siente muy contento de poder aportar su granito de arena por un mundo mejor y también porque esa llama permanezca viva en mi querida isla, rincón último de esta España en la que vivimos y último faro que alumbró a soñadores que se lanzaron al vacío en busca de un porvenir.
Los fondos de la venta del libro irán destinados íntegramente al desarrollo de un proyecto cultural en La Restinga, por lo que si quieren colaborar en que esa llama siga ardiendo, los que queremos El Hierro les estaremos eternamente agradecidos.
Para los que quieran acercarse a la presentación en Tenerife, pueden hacerlo este próximo sábado día 8 de septiembre, a las 20:00 h, a la Librería de Mujeres en la Calle Sabino Berthelot número 42. Allí les esperamos con la ilusión de ver la sala llena.


Comentarios

Amando Carabias ha dicho que…
Enhorabuena tanto por el libro como por tu inclusión en él, pero sobre todo, porque la poesía sigue ardiendo como una llama, aunque sea silenciosa.
Dacil martin ha dicho que…
Felicidades. Arriba la poesía y que siga ardiendo, como dice Amando.
Ángeles Jiménez ha dicho que…
Felicidades, poeta, un honor compartir tus letras y tus éxitos, no me lo pierdo.
FranCo ha dicho que…
Que pedazos de amigos tengo.
Felicidades
Ana J. ha dicho que…
Millones de felicidades, Miguel, Poeta!
Tienes grandes compañeros de viaje, todo un privilegio. Por algo será!!!!!!
Hasta mañana, guárdame un asiento en primera fila (o en un rinconcillo, donde sea, pero allí estaré para compartir contigo este gran momento.

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno