Historias Fonendoscópicas, allá donde médico y paciente se tocan

Portada del libro 
"Historias Fonendoscópicas"
Anoche, día 18 de octubre, tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, la presentación del libro "Historias fonendoscópicas", un libro en el que tengo el placer de participar con un relato, compartiendo páginas con otros autores, algunos más consagrados, otros más desconocidos, pero que hemos tenido una propuesta en común: dar a conocer historias ficticias que bien podrían ser reales, algunas incluso casi lo son, que vienen a contar qué se siente, qué se vive en esa línea en la cual médico y paciente se tocan. 

Nunca debemos olvidar que la medicina es una gran profesión, y como tal existen buenos profesionales y no tan buenos, como en todas. La excelencia en el ejercicio de la medicina se alcanza cuando el profesional eleva al grado de arte la ciencia, siempre al servicio del enfermo. Estos son los principios, y hacia ellos hemos querido ir los autores, por esa razón no es casual que hayamos encontrados argumentos dentro del código deontológico médico para encabezar nuestros relatos. Volver a los principios fundamentales es enfocar los objetivos, no salirse del camino a pesar de las curvas, a pesar de los intereses de segundas, terceras y hasta quintas personas.

Quería expresar mi gran satisfacción como autor de haber podido participar en esta interesante iniciativa. Esta publicación me ha llevado más allá de la satisfacción de haber escrito, de que me hayan publicado. Historias fonendoscópicas toca, toca de verdad.

Algunos autores. De izquierda a derecha: Ana González Rinne, Ricardo Borges
Vinita Mahtani, Asunción López, Víctor Marrero, Miguel A. Brito, Nieves Díaz
Francisco Concepción, Ángeles Jiménez, Ana Joyanes, Claudio Colina,
Dácil Martín, Inma Vinuesa.









Comentarios

FranCCø ha dicho que…
Un honor formar y parte del proyecto y estar junto a formidables autores y amigos.
Gracias por invitarme.
Inma Vinuesa ha dicho que…
Qué te voy a contar si sabes todo lo que hay detrás de estas historias! Estoy feliz, orgullosa de pertenecer a un grupo tan grande de personas que ven más allá y se atreven a contarlo.
Un abrazo
Ángeles Jiménez ha dicho que…
Es maravilloso formar parte de este grupo, gracias, amigos.

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno