Encuentro de poetas canarios en La Restinga (Isla de El Hierro)




Hoy día 29 de febrero, a través de una iniciativa promovida por  World Poetry Movement, se dan cita en el Hierro, simultáneamente con otros lugares emblemáticos del Estado Español, un grupo de poetas, entre los que se encuentran Víctor Álamo de la Rosa, Susi Alvarado, Noel Alvarado, Antonio Arroyo Silva, y muchos otros. Esta iniciativa ha sido convocada en defensa de la paz y la diversidad cultural.
Yo me he levantado hoy un poco más herreño. Quizás era una pena sentida de no estar hoy allí, de no compartir un momento especial rodeado de letras por un bien común y muy necesario, sobre todo en los tiempos que corren. Lo único que no se nos puede robar es nuestra voz, por eso lo primero que hice esta mañana fue sentarme y escribir un breve poema que envié a la web de World Poetry Movement. Seguramente no lo vean hoy y no lo lean, pero lo comparto con vosotros y en él he puesto el sentimiento de un herreño en la sangre, que un día descubrió sus raíces y quedó definitivamente agarrado a sus malpaíses y sus riscos. Espero que os guste.

Ven, te espero.
Escucha.
Brisa gris, velo abrigado en mis cumbres
me silencia, para encallarme aquí,
altiva,
en este justo rincón meridiano
desde el que todo se ve,
desde el que nada se esconde.
¿Me oyes?
Por calzadas retumban
pitos, y mis tensas pieles golpeadas,
y las manos cantarinas, y las voces siseantes.
Me oyes, lo se.
Has venido de lejos, muy lejos,
buscando tus deseos
huérfanos,
perdidos desde que naciste
y decidiste que otros ruidos, fuertes, ociosos
acallaran tus ansias de encontrarte.
Me encuentras.
Sabías que siempre espero aquí,
agazapada,
abrigada por la brisa, arañada por los mares,
esperando que vuelvas, cada mañana
a encontrar mis arrastradas sabinas que desean abrazarte.

MIGUEL A. BRITO.

Comentarios

Inma Vinuesa ha dicho que…
Sólo un herreño con alma de poeta puede escribir, con esta belleza y añoranza, sobre su tierra. Es una delicia leer estas letras dedicadas.
Ana J. ha dicho que…
Una iniciativa estupenda.
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Gracias. Realmente me entristece ver este palo que ha recibido el Hierro. Las noticias que vienen son poco halagüeñas. El fenómeno sísmico ha dejado muy tocado a ese trozo de paraíso que tenemos tan cerca. Por eso he titulado a este poema, "Ven, te espero". Yo veo a la Isla de El Hierro siempre así: hospitalaria, con sus puertas abiertas, con las voces siseantes de sus gentes transmitiendo paz. Así es este pequeño trozo. No dejéis de ir, por favor, y si tenéis que recomendar a alguien un lugar distinto y acogedor, no lo dudéis: El Hierro es el sitio.
Ángeles Jiménez ha dicho que…
Quién podría resistirse a una invitación tan bella, haré caso a tus letras.
Un beso, poeta
Marcos Alonso ha dicho que…
Enhorabuena, Miguel Ángel. Ya habíamos probado tu sabia poética ahora descubrimos tu raíces herreñas como las sabinas, y como las sabinas tienes madera de poeta que transmite fuerza y garra.
mabrito67@gmail.com ha dicho que…
Gracias Marcos. Un abrazo "ensabinado"
Teresa ha dicho que…
Me encanta. Es precioso. Mil gracias, MA guapo. Da gusto leerte.

Entradas populares de este blog

Un vaso de cólera - Raduan Nassar

El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson

La tía Tula - Miguel de Unamuno